Celebrar el fin de año en tu negocio

Celebrar el fin de año en tu negocio
¡Puntúa este post!

Un año de trabajo y esfuerzo se merece un buen cierre, uno que eleve el espíritu de tus colaboradores y los haga sentirse más unidos y con ganas de seguir. No importa el tamaño del negocio, lo realmente valioso es reunirse y pasar un buen rato.

5kvpqc1uklk-ryan-wong

 

Si bien, esta época puede ser difícil, debido a que el cierre de año significa muchos gastos, hay formas sencillas para festejar en equipo.

Beneficios de la celebración grupal

Para entender la importancia que tiene este tipo de actividades en los colaboradores de tu Pyme, la sicóloga laboral, Beatriz Torres, enumeró sus principales ventajas:

  • Reforzamiento positivo: “Celebrar al otro es parte de reconocer la labor realizada, lo cual es un incentivo para seguir esforzándose por entregar un trabajo de calidad”, explica.
  • Trabajo en equipo: De acuerdo a la sicóloga, “Chile es un país en donde las relaciones humanas muchas veces priman por sobre los objetivos de los negocios y cargos. Por esto, si logras que las personas se lleven bien entre sí, tienes más posibilidades de que funcionen bien en grupo y tengan la voluntad de apoyarse en el día a día laboral. Una actividad de fin de año puede aportar a la creación de relaciones interpersonales más profundas que las que dan en la oficina”.
  • Orgullo organizacional: “Al celebrar le das la oportunidad a tus colaboradores sentir que la Pyme en que trabajan se preocupa por ellos. Por otro lado, en caso de que los resultados del negocio no hayan sido favorables, queda además la imagen de benevolencia de los que la dirigen”, afirma.
  • Aumenta la innovación: “Las situaciones de distensión permiten que los pensamientos fluyan y aumente la creatividad”, explica.

De esta forma, el hacer algo por los colaboradores puede ser algo positivo para todos. “En conclusión: con la gente, para la gente y con el plus para el negocio”, propone Beatriz.

Tipos de celebraciones

Respecto a qué hacer para festejar el fin de año, la sicóloga laboral propone cuatro tipos de actividades:

  • Jugar y/o compartir una experiencia. “La gracia de este tipo de actividades es que puede ser co-pagado, es decir, la Pyme compra la entrada/experiencia, y el colaborador paga los extras (el transporte, la comida, etc.)”, afirma. Asimismo, plantea ideas como Paintball, parque de diversiones, autos de carreras, entre otros.
  • Ir de paseo a lugares gratuitos o económicos. Torres dice que en este caso se da un espacio de descanso y para compartir. Ella recomienda “ir, por ejemplo, a la playa, al río, o a las termas por el día”.
  • Ayudar a la comunidad. “Lo interesante de este tipo de actividad, es que genera un vínculo con el otro que es más profundo que en las actividades de pura diversión”, explica. Asimismo, propone llevar regalos, actividades o tan sólo compañía a niños, abuelos, o enfermos de algún centro de acogida.
  • Regalar horas hombre: “Si no hay presupuesto para regalos, siempre es bienvenido dejar que las personas terminen antes su jornada laboral los días previos a las fiestas”.

 

 

 

Fuente: Comunidad Entel Empresas


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *