Iniciar empresa – Superar el miedo a emprender (2° Parte)

Iniciar empresa – Superar el miedo a emprender (2° Parte)
¡Puntúa este post!

A lo largo de la vida todas las personas pasan por la sensación de temor, angustia o miedo. Cuando esta sensación se apodera de nuestra mente, toma el control de forma absoluta e impide desplegar al máximo nuestras capacidades. Si bien existen variadas causas que pueden provocar temor, angustia o miedo, una relevante lo configura el desconocimiento o desinformación. 8bc72ed7

 

En este sentido, cuando tenemos la idea de iniciar empresa, es normal que se pasen por estados de inseguridad, ya que aquello que se intenta conseguir y materializar se desconoce. Lanzatesolo.cl en esta entrada intenta otorgar diferentes claves y consejos que tienden a manejar, y sobre todo, a conocer la dinámica y la forma de actuar del miedo, con el objeto de que el emprendedor se empodere de sus capacidades como de su proyecto empresarial.

En esta segunda entrada continuamos exponiendo algunos consejos que ayudan a superar los miedos que puede generar la idea de iniciar empresa. Entre ellos se destacan:

Descubrir lo que realmente motiva

Este es un ejercicio de constante autoconocimiento es importante que recuerdes tu “por qué”. La pasión triunfa sobre el miedo y cuando te enfocas en tu sueño (y no en tus miedos), vas a cambiar la duda por el impulso de seguir a tu deseo.

Creer y confiar en uno, y sobre todo en el proyecto

Tener confianza y fe en ti mismo y en tu negocio es sin duda el aspecto más importante. Aumenta tu confianza y creencia en ti y construye una base sólida, investigando la oportunidad de mercado (o nuevo proyecto) a fondo, y redacta un plan de negocios consistente. Recuerda que se deberá transmitir a confianza a todas aquellas personas que directa o indirectamente se relacionen con la eventual empresa.

Enfócarse en relaciones positivas

Amplia el campo de visión, es decir si te quedas en el miedo y la duda, se perderán situaciones provechosas. El miedo contrae la perspectiva. Participar en grupos de pequeños negocios para acceder a ideas y experiencias más allá de las que uno puede generar es sin duda generar redes de retroalimentación y relaciones positivas, y también para recordar que no se está solo. Leer libros de grandes personajes con vidas inspiradoras, y de actitud mental positiva, mirar películas, y asistir a seminarios para emprendedores, son algunas actividades que permitirán llevar a cabo este consejo. Todo esto generara aumentar la confianza.

Javier Troncoso López

 

 


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *