No subestimes a tu primer seguidor (first follower)!

No subestimes a tu primer seguidor (first follower)!
¡Puntúa este post!

En primer lugar no basta ser un líder para crear un movimiento, no basta con tener las agallas para lanzarse en algún proyecto nuevo y diferente, se requieren seguidores. Sin seguidores no puede existir un movimiento. Es por esto que a los primeros seguidores hay que tratarlos como iguales, nutrirlos y cuidarlos.

Lo que debemos entender es que ese primer seguidor tiene un rol fundamental, es el que le indica al resto como seguir al líder. Este inicia una reacción en cadena al interior de sus círculos de contactos, dando a conocer lo que el líder ofrece. Cuando esto ocurre, ya no se trata solo de un líder, sino que de un grupo.

Luego cuando más seguidores se unan podremos hablar de un movimiento.

Primer SeguidorHoy en día las personas están conectadas, esto es una realidad. Cada vez que una persona hace o deja de hacer algo, otras cuantas se enterarán dentro de algunos minutos. Este efecto  es aún más inmediato si el usuario es proclive a publicarlo en las redes sociales. Las redes sociales son el “boca a boca” del mundo globalizado.

Comúnmente los emprendedores cometemos el error de subestimar a nuestros primeros seguidores, fans, clientes o como los llamemos, debido a que a veces, estos no adquieren los que vendemos y por lo tanto tendemos a creer que esto no genera valor para la empresa. Sin embargo no estamos considerando el valor intrínseco de estos primeros seguidores.

Sin seguidores no hay movimiento.

El siguiente video, narrado por Derek Sivers (Idioma: inglés), muestra la formación de un movimiento gracias a su primer seguidor. https://www.youtube.com/watch?v=fW8amMCVAJQ

Santiago Henríquez Cox


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *