Ventajas de tener colaboradores comprometidos en tu Pyme

Ventajas de tener colaboradores comprometidos en tu Pyme
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Ser un empleador conectado, y con un equipo de trabajo fidelizado puede contribuir al éxito de tu negocio.

En todo emprendimiento, la productividad del personal es fundamental, porque conlleva a un óptimo funcionamiento del negocio. Sin embargo, para mantener cifras positivas en los balances económicos de cada fin de mes, debes procurar mantener la fidelidad y compromiso de quienes forman parte de tu Pyme y te han ayudado a cumplir las metas: tus colaboradores.

Según informó el Diario El País en su artículo sobre “El compromiso laboral”, una compañía con empleados comprometidos tiene un 29% más de beneficios, un 50% más de clientes fieles y un 44% más de posibilidades de mejorar, impactando finalmente en la rentabilidad del negocio.

Recuerda, un trabajador feliz, cómodo y comprometido, siempre velará por el buen funcionamiento de la empresa.

Beneficios de fomentar el compromiso de los colaboradores

Tener un equipo feliz y cercano con tu negocio, te entregará diversas ventajas.

  • Disminución de ausentismo

La motivación y comodidad con los tipos de responsabilidades y tareas asignadas, evitará que falten al trabajo.

  • Retención de talento

Un trabajador comprometido es una persona productiva y de valor para tu Pyme4.

  • Formación de buenos equipos

Tener personas con ganas de crecer y aportar ideas es una ventaja competitiva, ya que ayuda a tener un equipo fuerte y duradero.

  • Fomento de la creatividad

Un colaborador que se siente importante en la empresa sacará el máximo provecho a su ingenio y creatividad.

  • Aumento de la lealtad de los clientes

El cliente apreciará a los negocios con trabajadores motivados, dispuestos a dar una buena atención y servicios de calidad. Por lo tanto, potenciarás la confianza.

Colaboradores comprometidos vs. no comprometidos

Ser el líder de un equipo implica que debes saber detectar cómo se sienten tus trabajadores mediante las siguientes señales:

  • Empleado que se involucra, busca rendir hasta al máximo. Hace horas extras si es necesario y es visionario con los objetivos de la compañía. Incluso se la juega por conservar su puesto.
  • Empleado que no se involucra, evade las responsabilidades, comete errores a la hora de dirigir al equipo y solo piensa en sus beneficios. Este perfil de persona se siente obligado a cumplir.

El punto final lo pones tú, pero debes considerar valorar el buen trabajo de tu equipo, reconocer los triunfos y potenciar una buena comunicación para incentivar el desempeño de tu negocio.

 

 

 

Fuente: Entel Comunidad Empresas


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