•  Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 Hrs.

Protección de marca en chile

¿Qué es una marca?

Una marca, de acuerdo a lo señalado por la Real Academia Española, se define como aquella señal que se hace o se pone en alguien o algo, para distinguirlos, o para denotar calidad o pertenencia.

En Chile, marca es considerado todo signo susceptible de representación gráfica, y que entregue una distinción en el mercado.

Pero no solamente puedes inscribir signos o símbolos, sino que también frases de propaganda o publicitarias (como por ejemplo un slogan), que vayan adscritas a una marca registrada de un determinado servicio, producto, establecimiento o empresa.

Los consumidores, cuando deciden adquirir un producto o servicio, eligen una determinada marca debido a que ella tiene asociada una calidad y características determinadas. Por lo general, el hecho de que una marca se encuentra registrada, se asocia a un prestigio que tiene la marca.

La marca comercial es un instrumento eficaz para distinguir nuestros productos en el mercado y diferenciarse de otros que existan en él, evitando la confusión entre los consumidores.

Lo anterior quiere decir que aquellas marcas que se encuentren registradas, gozan de una protección jurídica.

¿Dónde queda protegida mi marca?

Sólo en el territorio nacional, es decir, sólo en Chile.

¿Por cuánto tiempo queda protegida mi marca?

Por 10 años renovables indefinidamente por períodos iguales, siempre que se pague la tasa que corresponde.

¿Por qué debería inscribir mi marca?

Porque quedaría jurídicamente protegida, tanto civil como penalmente. Aunque siempre se considera que la consecuencia más importante con respecto al registro de una marca es el derecho de demandar indemnización de perjuicios a quien la ocupe y usufructúe de ella sin derecho alguno. Es decir, se traduce en una consecuencia monetaria.

Formas de Pago

  • Cheque

  • Transferencia

  • Efectivo

  • Transbank

  • Western Union

–>

Razones para crear tu empresa en un día con LanzateSolo

Nuestro nombre surge de la necesidad que tiene todo emprendedor de lanzar su empresa, una terminología con la cual muchos emprendedores se sienten identificados, y que representa el equivalente en inglés de Startup.

Nos distinguimos sobre las empresas del mercado por las siguientes características:

 

Profesionales

Somos una empresa Suiza establecida en Chile, con personal local y experiencia internacional. Hemos constituido muchas empresas y asesorado a cientos de emprendedores.

Rápidos

Gracias a nuestra plataforma web, usted podrá contactarnos de forma rápida y eficaz.
Gracias a nuestro proceso de atención al cliente, lo llamaremos dentro de 24hrs, donde quiera que esté y enviaremos lo comprometido dentro de 24hrs.

Paquete contable y domicilio tributario integrado

Damos el servicio completo para constituir tu empresa en un día y entregamos además la asesoría contable y el domicilio tributario para que puedas emprender exitosamente

Económico

Cada uno de nuestros paquetes al momento de iniciar tu empresa en un día, te regala gratis una asesoría, para que puedas comenzar a crear tu empresa. Adicional tienen alcance a nuestros paquetes de domicilio tributario y de servicios de contabilidad.

Consultoría Personalizada

Nuestro precio incluye una consultoría personalizada de 1 hora que cubre todos los aspectos legales de su negocio.

Planeamos su Negocio

Somos los únicos en Chile que te asisten al comenzar tu empresa y luego te ayuda planeando su negocio, todo en un solo lugar. Así incrementa significativamente la probabilidad de éxito de su empresa.