Crear empresa – Define tus objetivos

Crear empresa – Define tus objetivos
¡Puntúa este post!

“Todas las personas generan ideas, pero no todas las personas saben determinar cuales son los objetivos de dichas ideas”. A la hora de crear empresa un factor relevante lo constituye la claridad de los objetivos propuestos. Una empresa que no trace  su camino a recorrer, es una empresa que carece de directrices a seguir, de metas, y en ultimo termino,  dispuesta al fracaso.

 m6rT4MYFQ7CT8j9m2AEC_JakeGivens - Sunset in the Park

 

En la Investigación que se describe en el libro “Nunca Mas Solo, de Keith Ferrazi y Thal Raz arroja datos reveladores de la importancia en definir las metas y los objetivos.  Este estudio se realizó en 1953, por medio de una encuesta a estudiantes de la Universidad de Yale, en la que se incluían las siguiente preguntas: ¿Has definido tus metas? ¿Las has escrito? ¿Tienes algún plan para lograrlas?. De todas las respuestas un 84% de los estudiantes no tenía definida ninguna meta, un 13% sí las tenía pero no las había escrito, y un 3% las había escrito y tenía un plan de acción.

Luego en 1973, 20 años más tarde, se comprobó el progreso que habían hecho aquellos alumnos, y las diferencias resultaron asombrosas. El grupo del 13% que tenía objetivos definidos aunque no escritos, tenía el doble de ingresos, de media, que el grupo del 84% que aseguraba no tener metas. Pero lo más increíble fue que el grupo del 3% que había escrito sus objetivos estaba ganando, de media, diez veces más que el 97% restante.

Según la Real Academia Española definir es “fijar con claridad, exactitud y precisión la significación de una palabra o la naturaleza de una persona o cosa”, y por su parte objetivo es un fin o un intento.  Como se adelantaba, a la hora de crear empresa es imprescindible definir claramente los objetivos, todo esto para que se organice la actividad a realizar. Hay que recordar que al definir donde queremos ir, será posible ocuparnos del cómo podremos hacerlo. Al crear empresa no solo es necesario determinar los objetivos iniciales sino que realizar el ejercicio constante de determinar  metas ya que permite también replantearnos el negocio.

¡Ya lo sabes, no te quedes sin definir tus objetivos!

Javier Troncoso López 

 

 

 

 

 

 


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *