Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios

Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios
¡Puntúa este post!

El financiamiento es fundamental tanto para poner en marcha al negocio como para llevarlo a otro nivel. Lanzatesolo.cl en esta entrada te entrega los aspectos básicos del fondo público “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”

¿Qué es?

Crece es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre UF 200 y UF 25.000.
  • Empresas con ventas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año de existencia.
  • Cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado/a menores a UF 25.000 al año.

Todas estas empresas y cooperativas, según los sectores productivos, territorios y perfiles de usuarios priorizados por cada Dirección Regional de Sercotec en su convocatoria.

¿Qué apoyo entrega?

  • Hasta $6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto:
  • Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
  • Hasta $4.500.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, la empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Postulación

7 de marzo al 29 de abril de 2018

Más información aquí

 

 

 

Fuente: SERCOTEC


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *