Formar un negocio – Capital Semilla

Formar un negocio – Capital Semilla
¡Puntúa este post!

Atención emprendedores con esta iniciativa de cofinanciamiento de Corfo para la creación y puesta en marcha de negocios que cuenten con alto potencial de crecimiento, es decir, aquellos negocios que en los siguientes 3 años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, o en términos más simples, a todos aquellos emprendimientos que puedan crecer al doble cada 3 ó 4 años.

Hands Holding Seedling

Presentamos a continuación los aspectos mas relevantes de este programa, el que asoma como una oportunidad de financiamiento para tu negocio. Recuerda que se puede postular hasta las 12:00 horas del 28 de octubre de 2014.

¿A quiénes está dirigido?

  • A personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de dos años de existencia. (No obstante se aconseja revisar directamente las bases de programa)

Cada postulante puede decidir libremente si requiere o no una Entidad Patrocinadora para desarrollar y presentar su proyecto. También puede determinar si requiere el apoyo de la Entidad Patrocinadora para el seguimiento del proyecto, esto , en el caso que el postulante sea seleccionado.

  • A personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. (No obstante se aconseja revisar directamente las bases de programa)

Cada postulante puede decidir libremente si requiere o no una Entidad Patrocinadora para desarrollar y presentar su proyecto. Para los proyectos que queden seleccionados será obligatorio obtener el apoyo de una Entidad Patrocinadora, para el seguimiento del proyecto. Este servicio que no tendrá costo para el emprendedor.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

  • Corfo financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto.

Por lo tanto, el/la beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Los recursos asignados son no reembolsables y se entregarán directamente al beneficiario, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

¿Cómo postular?

Descargar y leer las bases del concurso “Capital Semilla” y las “Bases Administrativas Generales de Emprendimiento”

Revisar la Guía para la Postulación y las preguntas frecuentes

Ingresar al sistema de postulación presionando el botón “Postule aquí”

Completar todos los datos requeridos en el formulario y adjuntar los antecedentes solicitados.

Postulaciones abiertas hasta las 12:00 horas del 28 de octubre de 2014.

 

Javier Troncoso López

 


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *