¿Hay tolerancia al fracaso en Chile?

¿Hay tolerancia al fracaso en Chile?
¡Puntúa este post!

Ken Singer, quien posee más de quince años de experiencia en Silicon Valley, siendo cofundador y director del centro de aplicaciones móviles AppCentral y asesor de varias startups en Estados Unidos y Europa, es categórico al señalar que en Chile no hay tolerancia al fracaso. tumblr_n8zm3lrclm1st5lhmo1_1280

 

El experto estuvo de visita en Chile en el mes de junio, oportunidad en la que señaló que existe en el país “una energía, una pasión” que es una fase muy necesaria para generar un “ecosistema de emprendimiento”. Para el experto, el mayor problema que encontró en el país es la cultura de buscar las respuestas afuera y no adentro.

“Hace poco estuve en Brasil y existía la idea contraria. En nuestra universidad estamos convencidos de que las culturas que son capaces de mezclar son las que realmente logran dar el paso hacia el desarrollo a través del emprendimiento”, sostuvo.

Dijo que se trata de un proceso que requiere tiempo de experimentación. “El punto uno en el éxito emprendedor es permitir el error, el fracaso y volverse a levantar para intentarlo otra vez. En las culturas que no se permite la falla, surgen pocos emprendedores”, señaló en una entrevista.

Si bien considera que no hay reglas generales para desarrollar un buen ecosistema de emprendimiento, reconoció que deben darse condiciones básicas: la fuerza de los equipos, que son la masa crítica talentosa. Y para ello se requiere confianza en compartir ideas y maneras de enfrentar las cosas.

Un aspecto importante, y que Singer subrayó mucho en su visita, es que para la modernización de los países si bien es muy bueno formar parte de la conversación que se habla en el mundo, no hay que esperar que las soluciones vengan desde afuera. “Los emprendedores chilenos deben enfocarse a solucionar problemas locales, con fórmulas propias y caminos que nazcan acá”, subrayó.

Contenido desarrollado por APress Comunicaciones Creativas

Foto: Sunset Girl (cc)


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *