Superar los “no” al emprender

Superar los “no” al emprender
¡Puntúa este post!

Ante la idea de emprender, siempre habrá alguien que consciente o inconscientemente busque derrotar al que quiera iniciar un negocio antes de que comience. Lanzatesolo.cl en la presente entrada entrega algunos tips para sortear los miedos internos y externos a la hora de emprender. 

no

 

Al contrario de los negativos en los cables eléctricos, los negativos en persona suelen ser muy mortales con los espíritus inquietos.

Muchas veces las personas desaniman con sus posiciones pesimistas, siendo probablemente personas muy cercanas que por el temor a que se fracase dicen cosas muy duras o identifican solo los aspectos negativos a la hora de emprender.

Y es que emprender es una experiencia compleja, pero enriquecedora, llena de desafíos, recompensas y también riesgos, que hay que atreverse a sortear.

Para superar los miedos y poder ser un emprendedor exitoso, la revista Forbes publicó hace poco una lista de miedos que deben enfrentarse y superar para llegar a la meta auto-propuesta.

Miedo a no creer en ti mismo
Establece metas más pequeñas que puedas conseguir con mayor facilidad. Es bueno obtener pequeños triunfos todos los días, de manera que puedas aumentar la confianza en ti mismo.

Miedo a confiar en tu instinto
Confiar en tu instinto puede ser lo mejor que le puede pasar a tu empresa. Guíate por tus motivaciones, tus pasiones y tu forma de ver la vida. Si crees que tienes una buena oportunidad delante de ti, aprovéchala sin dudarlo.

Miedo a cometer errores
Probablemente en los primeros meses de tu empresa cometas errores (y muchos) pero eso sólo te servirá para no volverlos a cometer jamás. Los errores forman parte del aprendizaje y son necesarios para que tu empresa mejore y evolucione.

Miedo a pedir ayuda
Pedir ayuda es fundamental. Muchas veces nos cuesta, tanto en los negocios como en la vida, pedir ayuda. Y es algo esencial en los dos ámbitos. Hacer las cosas por uno mismo es muy satisfactorio, pero no puedes obviar que muchas veces necesitarás que te tiendan una mano, y que no debes tener ningún reparo en pedirlo.

Miedo a compartir el negocio
Asociarte con alguien para que la carga sea menos pesada, resulta una idea fantástica. Puede que también tengas miedo a que las cosas entre vosotros salgan mal. ¡Tranquilo! Rodearte de personas tranquilas, firmes, decididas, inteligentes… esa es la clave. Con alguien así a tu lado, tu negocio se verá potenciado. Evita las personas negativas o inseguras.

Miedo a correr riesgos
Todo negocio supone un riesgo, eso es así. Pero “quién no arriesga no gana” y debes embarcarte cuanto antes. Por muchos planes de viabilidad y estudios de mercado que hagas, al final las cosas se aprecian haciéndolas.

Toma en cuenta que los temores surgirán constantemente y eso puede ser convertido en algo positivo, si se encuentran las soluciones adecuadas. De esta forma podrás superar los “no” al emprender. Por eso toma como ayuda estos ítems, así como también una buena asesoría, y en este sentido Lanzatesolo.cl la brinda, ya que encontraras una guía legal, comercial y contable para hacer realidad tus ideas.

Animo que él no arriesga no gana!

Contenido desarrollado y adpatado por APress Comunicaciones Creativas


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *