Atención Emprendedores: se inicia Operación Renta 2019

Atención Emprendedores: se inicia Operación Renta 2019
¡Puntúa este post!

Después de la segunda semana de febrero, se da puntapié a la Operación Renta 2019, En este primer periodo de Renta, los contribuyentes deben presentar la información propia y de terceros, que permitirá al Servicio ofrecer la Propuesta de Declaración de Renta en abril próximo.

Se inició la Operación Renta 2019, con la primera etapa que corresponde a la presentación de las Declaraciones Juradas, proceso en el que los contribuyentes deben entregar al Servicio de Impuestos Internos información propia y de terceros, la que es utilizada para la correcta confección de la Propuesta de Declaración de Renta que estará disponible en abril y para los análisis de cumplimiento tributario respectivos.
Al igual que el año pasado, se potenció la difusión a contribuyentes, publicándose en forma anticipada las Resoluciones (agosto de 2018), el Suplemento de Declaraciones Juradas con Instrucciones y el Formulario 22 actualizado para efectuar la declaración anual de la renta.

La Importancia de las Declaraciones Juradas

Otra importante medida implementada para el proceso 2019 en el ámbito de la facilitación es la incorporación de un nuevo asistente para los contribuyentes que tributan bajo el Régimen de Renta Presunta.
Este es el que les apoyará en la presentación de la DJ 1943(Declaración Jurada Anual de contribuyentes acogidos a las normas de los artículos 14 letra C), y que se suma a los tres asistentes ya disponibles: Asistente para los Contribuyentes del Régimen 14 Ter (DJ 1924), Asistente para Contribuyentes de Renta Atribuida (DDJJ 1923, 1938 y 1940)

En esta página encontrará instrucciones para la confección de las Declaraciones juradas correspondientes al año tributario 2019

Junto con lo anterior y, atendiendo a la solicitud de simplificar la entrega de información, sobre todo para los micro y pequeños emprendedores, nuevamente se disminuyó la cantidad de Declaraciones Juradas, con la eliminación de 9 Declaraciones Juradas y la fusión de 3. Adicionalmente, se extendieron los plazos de vencimientos de las principales DDJJ de los Regímenes Tributarios, para facilitar que los contribuyentes cumplan con su obligación.

Consejos y datos a tener en cuenta para la Operación Renta 2019

Como es habitual, durante todo el proceso de la Operación Renta 2019 se desplegarán canales de asistencia y ayuda remotos y presenciales, para resolver las dudas y consultas de los contribuyentes y facilitar su correcto y oportuno cumplimiento tributario.
Siempre se recomienda estar atento a las solicitudes de nuestro contador, y a la página del Servicio de Impuestos Internos, para estar preparado ante cualquier eventualidad y para estar al tanto de los plazos, reformas y eventualidades que puedan surgir.
Lo importante es siempre entregar toda la información a nuestro contador, para que la Operación Renta sea efectuada sin contratiempos, ya que una efectiva declaración de renta, nos asegura recibir la devolución de impuesto en la primera etapa de devolución.


Solicite tu información aquí

Tu primer paso para crear tu empresa

Para crear tu empresa de forma rápida y satisfactoria, nos pondremos en contacto contigo vía telefónica para agendar una cita en nuestras oficinas.

Por ello, te pedimos los siguientes datos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *