Beneficios de Google My Business y gestión de su equipo de trabajo mediante Google Apps para empresas

Beneficios de Google My Business y gestión de su equipo de trabajo mediante Google Apps para empresas
¡Puntúa este post!

En este blog descubre las herramientas de Google que te permiten incrementar la productividad de tu empresa. Entérate más aquí…

GoogleBlog

 

Más de cinco millones de empresas utilizan Google My Business o Google Mi Negocio para gestionar su equipo de trabajo. Google es sin duda una de las plataformas digitales con más presencia en la red y su buscador es el más utilizado por la comunidad cibernética.

Esto causa que cualquier empresario deba voltear su mirada hacia allí ya que es impensable que hoy día los negocios no participen del mundo 2.0. Google My Business es una forma eficiente para que las empresas, productos, marcas, etc. tengan presencia en línea.

Mediante esta herramienta los emprendedores podrán construir una presencia de su marca en Google Search y Google Plus +. De esta manera puede conectar con su público y posibles clientes con excelente contenido y finalmente entender cómo sus clientes encuentran y buscan su marca e interactúan con usted.  Los beneficios que pueden obtenerse mediante el uso de esta herramienta son muchos si se les saca el provecho debido:

1. Sea encontrado por sus cliente fácilmente: proporcione la información de contacto de su empresa mediante Google Search, Google Maps y Google Plus.

2. Involúcrese, conecte y comparta información relevante con sus clientes mediante publicaciones en Google Plus. Puede iniciar conversaciones, seguir a sus clientes, darle vida a la página, responder los comentarios de sus clientes, recibir puntuaciones y conectar cara a cara con Hangouts.

3. Fácil gestión de su negocio: administre desde cualquier lugar, esté al tanto de las reseñas, evalúe las estadísticas. Estas herramientas le ayudarán a tomar decisiones más acertadas para su empresa.

4. Maneje desde una misma cuenta todas las Business Apps (aplicaciones para su negocio) tales como:  Gmail, Drive, Calendario, Hangouts y Google Docs: cree, edite y comparta en línea documentos, excels, presentaciones, formularios y encuestas y sitios webs para equipos.

Google Apps para empresas:

Además de brindarle mayor presencia en la red, una interacción uno a uno con sus clientes y retroalimentación importante para su negocio, Google Enterprise también brinda una serie de herramientas que pueden ayudarle a aumentar la productividad de su empresa y a darle un rostro más serio ante sus clientes.  Entre las aplicaciones que usted puede adquirir están:

Gmail: Puede configurar un correo electrónico personalizado (@suempresa.com), que tendrá asistencia permanente y una capacidad de almacenamiento de 30 GB.  La ventaja de esta plataforma es que tiene un calendario integrado que facilitará la gestión de tareas y actividades y útiles herramientas de búsqueda.

Drive:Almacene y comparta en la nube. Puede guardar todos los archivos  de su empresa en Drive y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Además, permite compartirlo con otras personas, sin tener un límite de peso como existe en el correo electrónico. Podría evitarse los archivos adjuntos que consumen espacio y la combinación de varias versiones.

Hangouts: Le permite tener y participar en videoconferencias sin costo adicional, hasta con 15 personas a la vez.

Google Docs: Puede crear, editar y compartir documentos de word, excels y presentaciones con el resto de su equipo, todo en línea, sin necesidad de descargar ningún documento.

Extras: Crea formularios y encuestas y sitios webs para equipos.

Existen dos versiones distintas que ofrece Google, un plan estándar que incluye sólo Google Apps (con 30 GB de almacenamiento) y cuyo costo es (al día de hoy) $5 por mes por usuario, o bien Google Apps +Vault+Almacenamiento ilimitado por $10 por mes por usuario.


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *