Crear Empresa – Nuevas Extensiones de Dominio

Crear Empresa – Nuevas Extensiones de Dominio
¡Puntúa este post!

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) entidad que administra los nombres de dominio a nivel mundial acaba de cerrar un proceso por el cual entidades podían presentar y asignase nuevas extensiones de nombre de dominio como .design, .madrid o .sex por nombrar algunos ejemplos.

gTLD

Los nuevos gTLD:

Hasta hace poco existían 22 TLD (Top Level Domains), a partir del 2014 los usuarios podrán optar por inscribir sus dominios con más de 1.400 extensiones gTLD (general Top Level Domains). La idea de esta incorporación es aumentar la competencia, disminuir los costos para los usuarios, facilitar y focalizar las búsquedas entre otras razones.

Estas nuevas extensiones se están entregando en concesión a entidades acreditadas quienes las administrarán durante 10 años. El proceso para solicitar nuevas extensiones comenzó el año 2008 y acaba de culminar. No nos extrañemos si aparecen nuevas extensiones como .nike o .youtube, ya que esto es parte del nuevo sistema.

Para apoyar en este proceso se ha creado la Trademark Clearinghouse donde las marcas pueden inscribirse con el objeto de evitar que los “ciberocupas” se apoderen de extensiones que les pueden ser útiles o necesarias. En resumidas cuentas, si una marca registrada quiere protegerse o tomar ventaja de este nuevo proceso de generación de extensiones, ICANN le recomienda inscribirse en la Trademark Clearinghouse, con lo cual será notificado de cada solicitud de nombre de dominio que pudiera afectarle, pudiendo hacer valer sus derechos si fueren procedentes.

Ya se puede acceder a algunos sitios donde se pueden hacer pre reservas de ciertos nombres de extensiones. Sin embargo aún no hay absoluta claridad en cuanto a los precios que estos tendrán ya que dependen de cada registrador.

Santiago Henríquez Cox


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *