Español
En Chile las personas deben pagar impuestos por sus rentas (ingresos, por lo tanto la declaración renta permite a los contribuyentes, ya sean personas o empresas informar sus rentas anuales al Servicio de Impuestos Internos (Ente fiscalizador, regulador y recaudador) para que cumplan con sus obligaciones tributarias.A este proceso se le conoce como “operación renta”, y se realiza en Abril de cada año de acuerdo a la información del año anterior. Para precisar, se entiende que año comercial 2017 es el año tributario 2018 y dependiendo de la situación decada contribuyente recibirá devolución o pagará impuestos por sus utilidades.
Para este propósito nosotros determinamos para las empresas el resultado tributario de la primera categoría, capital propio tributario, etc. Y para las declaraciones de renta personales, determinamos el impuesto global complementario, efectuamos la base de cálculo del impuesto, considerando las normas vigentes.
Te ofrecemos servicios de oficina virtual para que tu empresa pueda presentar un domicilio tributario ante el Servicio de Impuestos Internos y el municipio respectivo, requisito esencial para que quedes habilitado para funcionar y comenzar con tu facturación.
Somos un aliado estratégico para que nuestros clientes puedan cumplir exitosamente lo exigido por la normativa tributaria vigente, de tal forma que los socios o accionistas de la empresa puedan tomar decisiones oportunas y certeras considerando los efectos tributarios en el desempeño de su empresa o negocio.
Trabajando estrechamente con usted, desarrollaremos un plan tributario sostenible que refleje sus mejores intereses. Nuestros fiduciarios pueden ofrecerle un asesoramiento completo sobre los siguientes temas:
No sólo es un componente importante en las empresas existentes, sino también en las que empiezan, el establecimiento y mantenimiento cuidadoso de los registros contables es esencial.
Una contabilidad continua y precisa es esencial para preparar estados financieros sólidos y correctos. Una contabilidad correcta es esencial para las partes interesadas, como los bancos, los inversores y el Estado, ya que sirve como fuente de información fiable.
Desarrollas tu concepto a medida para externalizar su contabilidad junto con nuestros fiduciarios. Tu decides cuánto tiempo quieres dedicar a la contabilidad y qué tareas quieres subcontratar con nosotros. Como cliente de Findea, te beneficias de nuestra experiencia en todos los asuntos contables.
Tener la contabilidad bajo control es un aspecto importante para el éxito de una empresa. Nuestros especialistas te apoyan en una amplia gama de tareas contables. Te ofrecemos los siguientes servicios:
Planificar, establecer y gestionar su contabilidad
Cuentas del IVA
Contabilidad de sueldos
Preparación de los estados financieros anuales
Asistencia y seguimiento de la contabilidad llevada a cabo
Mantenimiento del sistema contable implantado