Español
El domicilio tributario es el requisito básico que debe cumplir toda persona jurídica, y que debe ser informado a través de la Iniciación de Actividades con el propósito de que el servicio de impuestos internos cuente con un domicilio registrado para ubicar al respectivo contribuyente.
Por su parte el domicilio comercial consiste en el lugar donde el contribuyente efectivamente lleva a cabo actividad económica.
Te ofrecemos servicios de oficina virtual para que tu empresa pueda presentar un domicilio tributario ante el Servicio de Impuestos Internos y el municipio respectivo, requisito esencial para que quedes habilitado para funcionar y comenzar con tu facturación.
Al momento de comenzar con tu empresa, es necesario realizar una serie de gestiones ante el Servicio de Impuestos Internos, como lo son el inicio de actividades, acreditación del domicilio social, y verificación de la actividad.
La acreditación de domicilio en Santiago se realiza una vez efectuada la iniciación de actividades, y para ello será necesario acreditar ante el Servicio de Impuestos Internos en qué forma se ocupará la propiedad que se usará como domicilio de la empresa. Para ello es posible utilizar un inmueble de propiedad de la empresa o de uno de los socios (dependiendo del giro). La tercera posibilidad, y la más recomendada, en caso que el giro de la empresa así lo permita, es poder arrendar una “ oficina virtual” o domicilio tributario. En LanzateSolo te ofrecemos el servicio de arriendo de domicilio tributario, para que puedas hacer el inicio de actividades ante el SII y tu sociedad pueda posteriormente acreditar domicilio y por ende comenzar con su facturación.
Te ofrecemos servicios de oficina virtual para que tu empresa pueda presentar un domicilio ante el Servicio de Impuestos Internos y el municipio respectivo, requisito esencial para que quedes habilitado para funcionar y comenzar con tu facturación.
Para poder hacer inicio de actividades de una empresa y persona jurídica ante el SII (Servicio de Impuestos Internos) en Chile, se exige informar un domicilio con el propósito de que el servicio de impuestos internos cuente con un domicilio registrado para ubicar al respectivo contribuyente.
Posteriormente a esto se deberá hacer la acreditación del domicilio para lo cual será necesario acreditar ante el Servicio de Impuestos Internos en qué forma se ocupará la propiedad que se usará como domicilio de la empresa.
Dependiendo del giro o actividad a desarrollar, este domicilio debe coincidir o no con el lugar físico en donde se ejerce la actividad. Es por esta razón que se debe distinguir entre lo que es un domicilio comercial con un domicilio tributario.
Consigue que un experto financiero se encargue de las necesidades contables de tu empresa. Más allá de la gestión de tus libros e impuestos, podemos ayudarte con la representación fiscal y la auditoría de tus estados financieros.
Además de nuestros servicios fiduciarios, también ofrecemos modificaciones de los estatutos, asesoramiento fiscal y jurídico. Si lo solicita, puede alquilar direcciones de domicilio.
Mientras Findea lleva la contabilidad por ti, tú puedes ocuparte de tu negocio principal. También tendrás más tiempo libre que podrás utilizar con tu familia o tus aficiones.
Los costos que surgen si deseas utilizar nuestros paquetes de contabilidad son transparentes y proporcionales al alcance.