•  Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 Hrs.

La Sociedad Anónima (cerrada) S.A.

Entérate aquí más detalles sobre la sociedad S.A. cerrada, una sociedad común en nuestro país.

En Chile, La sociedad anónima es una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común (dinero), suministrado por accionistas responsables sólo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio. Está pensada originalmente para las empresas de capital de riesgo.

Una Sociedad Anónima puede tener dos o más accionistas. La forma de administración no es tan flexible porque el órgano administrador es el directorio, quien se encarga de tomar las decisiones de la empresa a través de sesiones de directorio. En ella es se necesita tener un directorio para su creación.

Ventaja de una Sociedad Anónima

Una de las ventajas que tiene la sociedad anónima es que la forma en que ingresan y salen socios de ella es a través de la compraventa de acciones. En el caso de las sociedades anónimas cerradas, las acciones no se transan en bolsa y los accionistas pueden incluir en la sociedad cláusulas de venta preferente de acciones.

Esta sociedad es adecuada para aquellas personas que quieran empezar un negocio con grandes cantidades de capital, por regla general, sociedades de inversiones.

En el siguiente cuadro puedes tener un resumen simplificado sobre los principales detalles de esta sociedad.

¿A quién está dirigida la Sociedad S.A.(c)?:

Para quienes quieren empezar un negocio, en el cual desean agregar en el futuro nuevos socios de cualquier tipo o sólo socios capitalistas

Requisitos para una Sociedad S.A.(c):

A lo menos 2 socios constituyentes, y un mínimo de 3 directores que conformen el directorio.

Número de personas:

Puede ser creada por a lo menos dos personas.

Ventajas de una Empresa S.A.(c):

Permite una gran flexibilidad en los derechos y obligaciones relacionados con la tenencia de sus acciones. La administración es rigurosa porque las decisiones las toma el directorio.

Desventajas de una Empresa S.A.(c):

Baja flexibilidad operativa

Adicionalmente puede contactarnos o solicitar nuestra lista de precios accediendo a los siguientes enlaces: Contacto

Formas de Pago

  • Cheque

  • Transferencia

  • Efectivo

  • Transbank

  • Western Union

–>

Razones para crear tu empresa en un día con LanzateSolo

Nuestro nombre surge de la necesidad que tiene todo emprendedor de lanzar su empresa, una terminología con la cual muchos emprendedores se sienten identificados, y que representa el equivalente en inglés de Startup.

Nos distinguimos sobre las empresas del mercado por las siguientes características:

 

Profesionales

Somos una empresa Suiza establecida en Chile, con personal local y experiencia internacional. Hemos constituido muchas empresas y asesorado a cientos de emprendedores.

Rápidos

Gracias a nuestra plataforma web, usted podrá contactarnos de forma rápida y eficaz.
Gracias a nuestro proceso de atención al cliente, lo llamaremos dentro de 24hrs, donde quiera que esté y enviaremos lo comprometido dentro de 24hrs.

Paquete contable y domicilio tributario integrado

Damos el servicio completo para constituir tu empresa en un día y entregamos además la asesoría contable y el domicilio tributario para que puedas emprender exitosamente

Económico

Cada uno de nuestros paquetes al momento de iniciar tu empresa en un día, te regala gratis una asesoría, para que puedas comenzar a crear tu empresa. Adicional tienen alcance a nuestros paquetes de domicilio tributario y de servicios de contabilidad.

Consultoría Personalizada

Nuestro precio incluye una consultoría personalizada de 1 hora que cubre todos los aspectos legales de su negocio.

Planeamos su Negocio

Somos los únicos en Chile que te asisten al comenzar tu empresa y luego te ayuda planeando su negocio, todo en un solo lugar. Así incrementa significativamente la probabilidad de éxito de su empresa.